La evolución de las redes sociales en España

redes sociales 300x252 La evolución de las redes sociales en España

Mural de redes sociales (tomada de blog.visualgraf.es)

Esta semana se ha presentado la 3ª Ola del Observatorio de Redes Sociales que The Cocktail Analysis realiza en España desde hace más de dos años. Como conclusión podemos decir que las redes sociales siguen fascinando. El 2010 ha sido el año de la consolidación de las redes sociales, con un ligero crecimiento con un 85% de internautas usuarios de redes sociales (81% en 2009). Los usuarios cada vez más maduros (late mayority) eligen y seleccionan cada vez con más criterio.

Destaco algunas de las principales conclusiones:

  • Facebook se sitúa como la red más popular (casi universal en determinados tramos de edad), con un 78% de penetración (usuarios con cuenta activa)
  • Tuenti con 35% de penetración vive su momento de afianzamiento.
  • Twitter despega desde el 9% (2009) hasta un 14% de internautas usuarios de esta herramienta de comunicación, con un porcentaje cada vez más elevado de usuarios jóvenes.
  • Hi5, Myspace y Fotolog sufren las mayores tasas de abandono de redes (por encima del 20% y por tercer año consecutivo en dinámica de pérdida de usuarios)
  • Un 45% de los internautas participa en alguna red o comunidad de temática específica, entre las que destacan las profesionales y las de hobbies.
  • El 86% de usuarios de Facebook que dice haber interactuado en algún momento con alguna marca frente al 17% que dice hacer lo mismo en Twitter. En cambio hablando de recuerdo, el porcentaje de Twitter sube hasta el 86% mientras que el de Facebook baja al 61%.

Os dejo el Informe completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>