Los cambios en las Páginas de Facebook

FB Empleo Andaluz e1298393086672 300x218 Los cambios en las Páginas de Facebook

Página de Facebook de la Consejería de Empleo

Una vez más, Facebook nos sorprende anunciando cambios en la configuración y las funcionalidades de las páginas (fanpage), para alboroto de los Community Managers. Tenemos hasta el día 10 de marzo, además de explicarle al jefe que no tenemos que nada que ver en ello, para ir asimilando los cambios, probando nuestras páginas a la nueva versión y optimizar lo necesario para vuelvan a quedar impecables .

Estos son los 5 cambios más importantes:

Mayor importancia de las fotografías

Al igual que en los perfiles personales, Facebook incorpora una serie de fotos justo arriba del muro; se mostraran las ultimas 5 fotos publicadas en la página, que rotarán de posición aleatoriamente cuando la visita sea recurrente.

Las fotografías son un recurso muy interesante para mostrar de un sólo vistazo lo que ofrece la página. Por tanto, hay que asegurarse de subir las fotos que queremos que se muestren, manteniendo un orden coherente para ofrecer un mensaje visual claro.

La fotografía del perfil se ve reducida de 200 x 600 px a 180 x 540 px. Así que, hay quedarle una vuelta a las fotografías y adaptarlas. Y bajo el nombre de la página aparecerá la categoría de la misma.

Desaparecen las pestañas de navegación

Facebook ha eliminado las pestañas (tabs) de las páginas, al estilo de los perfiles de las personas. ahora se ubicarán en forma de lista justo debajo de la imagen del perfil en la que aparecerán las 6 primeras tabs. Por tanto las pestañas ya no son lo más importante. La opción de establecer una pestaña como principal para un usuario que no es fan (landing page en FBML estático) sigue estando activa.

Nuevos filtros en el muro

Ahora el muro tendrá dos tipos de filtro: el que muestra los posts publicados por la página (ya existía), y el que muestra los mejores posts publicados por todo el mundo (nuevo) Pero sobre todo, el cambio más notable es que deja a decisión del tipo de vista del muro al administrador, no a los usuarios. Por tanto hay un mayor control.

Las páginas ya pueden interactuar con las páginas

Ahora las páginas ya pueden interactuar con otras partes de Facebook. Antes sólo era posible comentar en otras partes de Facebook a través de un perfil. Ahora, aunque las páginas no pueden comentar todavía en los perfiles personales, sí es posible publicar comentarios en otras páginas.

Esta nueva función puede ser también muy interesante si tienes distintas páginas para una misma marca, o formas parte de un ecosistema de páginas o cuando empiezas promociones conjuntas con otras marcas, ya que puedes hacer comentarios cruzados.

Los ajustes

Uno de los cambios más interesantes de las nuevas páginas es que ahora los administradores pueden recibir notificaciones en su email cuando alguien publica algún comentario en la página o comenta algún post. Además, para cada página que gestiones puedes cambiar los ajustes de notificaciones. Otra opción que permiten los nuevos ajustes es la de elegir qué páginas aparecerán en la parte izquierda de tu página, además de mostrar los administradores de estas páginas, algo que añade transparencia a la gestión de estas páginas.

Por último, pero no menos importante, llegán los filtros de contenido. Por un lado podremos definir el grado (fuerte, medio o ninguno) de bloqueo ante el uso de palabras marcadas como ofensivas por la comunidad. Y por otro lado, podremos añadir términos que para nuestra página sean ofensivos o no nos interese se publiquen sobre ellos.

Os dejo dos post interesantes sobre el tema:

Nuevos cambios en las páginas de Facebook, nuevas oportunidades de Tamara Lucas

Actualización de Páginas en Facebook: Cambios que debes conocer de Xavier Báez

Y algunos ejemplos de fanpage con la nueva versión:

http://www.facebook.com/Starbucks

http://www.facebook.com/victoriassecret

http://www.facebook.com/McDonalds

http://www.facebook.com/redbull

http://www.facebook.com/adidasoriginals

http://www.facebook.com/REI


3 pensamientos en “Los cambios en las Páginas de Facebook

  1. Quisiera saber si los cambios en las pestañas se pueden aplicar ya? o si es que se puede hasta el 10 de marzo?
    Donde puedo leer más sobre esto.

    • Hola Karla, de momento la mayoría de las páginas siguen teninedo la apariencia anterio, pero puedes ver como queda tu página con la nueva versión entrando en Cuneta (parte superior derecha) y haciendo clic en ‘Usar facebook como página’. De dejo el enlace a la información oficial de Facebook Pages -> http://ow.ly/43ejS

  2. Pingback: Guía para las estadísticas de las Páginas de Facebook | Hervella Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>