Nuevo diseño de las Páginas de Facebook

Nueva versión de la Página de Facebook de Empleo Andalucia

Nueva versión de la Página de Facebook de Empleo Andalucia

Como estaba cantado desde que Facebook presentó el nuevo diseño de los perfiles, también las páginas van a sufrir una serie de cambios en el mismo sentido, de hecho, desde el 29 de Febrero ya se puede ver en nuestras páginas de fans un mensaje que dice que a partir del 30 de marzo de 2012 todas las páginas tendrán un nuevo diseño y nuevas funcionalidades. Aunque ya se puede activar en cualquier momento y previsualizar cómo te queda el nuevo Timeline.

De nueva hay que ponerse a estudiar y a actualizar nuestras páginas, para adaptarse a los cambios. Por si se nos olvida que en realidad la página no es nuestra sino de Facebook.

De todas formas nos ofrecen una serie de recursos para explicarnos todos los cambios  y nuevas funcionalidades con más detalle:

  1. Guía sobre todos los cambios,
  2. Vídeo explicativo,
  3. Curso-tutorial

En resumen los cambios más significativos son:

  • La nueva foto de portada al estilo de los nuevos perfiles. Esto puede dar mucho juego a las marcas.
  • Las aplicaciones han cambiado de ubicación.  Quedan visibles en la parte superior de la página.
  • Nueva funcionalidad para poder hacer tus entradas más visibles, fijándolas en la parte superior o ocupando todo el ancho de la página
  • Un panel de administración nuevo, mucho más fácil y sencillo.
  • Los fans pueden contactar de forma directa y privada, a través de mensajes privados
  • Una mayor información abierta de las estadísticas de las páginas con lo que será más fácil conocer  datos de otras páginas.

Os recomiendo también consultar la guía de superviviencia para las nuevas páginas de Facebook que ha escrito Elsa Bonafonte de forma muy didáctica.

 

¡Buen fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>