Analítica Web en el EBE con Pere Rovira

El viernes por la tarde acudí al Evento Blog España (EBE) que se celebra en Sevilla para escuchar los interesantes temas que allí se plantearon y participar vía Twitter con mis comentarios y los del resto de asistentes a través del hashtag #EBE11. Pero me gustaría centrarme en este post en el Taller sobre Analítica Web que impartió Pere Rovira, @pere_rovira en Twitter. Se venía venir, lo sé 😉

Pere Rovira interviniendo en el EBE

Pere Rovira interviniendo en el EBE (Foto tomada por Fernando Amez @farlegend)

En mi opinión, Pere Rovira estuve a la altura de este prestigioso evento bloguero, con un auditorio repleto, debía haber ¡más de 500 personas! (espero no exagerar),  él mismo reconoció que era la ocasión donde más gente le iba a escuchar hablar sobre analítica web, y con niveles de conocimiento de la materia bastante desiguales, que hacen difícil contentar a todos los asistentes.

Y cumplió con creces, a tenor de los comentarios que leí en Twitter y que podéis leer a través de los hashtag #AnaliticaWeb #EBE11. Una lástima que no se grabarán las ponencias de esta sala.

Una hora de Pere da para mucho pero yo destacaría, además del efecto incial de utilizar en pantalla el informe de Real Time de Google Analytics, dos ideas:

  1. Acumular datos no significa tener un mayor conocimento de tu negocio. Hay que saber qué hacer con ellos. Sobre esto puso algunos ejemplos muy ilustrativos.
  2. La explicación de lo que Pere denomino el triángulo de la estrategia online. Y es la alineación entre los objetivos del sitio, y los objetivos del marketing y los objetivos del negocio. Los estrategias de marketing pueden ser de adquisición, de conversión y/o de influencia, y tienen que responder a uno o varios de los objetivos de negocio: aumentar las ventas, reducir los costes y mayor satisfacción de los clientes. Esta parte la ilustro con ejemplos de cada una una de las esrtategias de marketing y además nos pasó el enlace a un cuadro de mando de estrategia de marketing para Google Analytics y a un cuadro de mando personalizados para Google Analytics para el SEO.

En definitiva una buena tarde de analítica con Pere Rovira que se alargó con unos vinos y tapas junto a Oriol Farré y Amparo Cantalicio en el centro de Sevilla.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>