Política y Redes Sociales en Tapas&Tweets

Tapas&Tweets

Tapas&Tweets

El próximo jueves, 31 de marzo, participaré en la mesa de invitados de una nueva edición de Tapas&Tweets, evento de marketing online de Sevilla, que desde hace casi un año se celebra el último jueves de mes a las 20h. en el Café República, de forma bimensual. Además en esta ocasión Carlos Ojeda me ha pedido que le ayudase a organizar el evento, y uno no puede decir que no a una petición así.

En esta edición hemos decidido hablar y debatir sobre un tema de actualidad, la política 2.0. La cuenta atrás ya está en marcha para la cita electoral del 22 de mayo. Ese día, todas las localidades de España elegirán a sus alcaldes y concejales y la mayoría de comunidades autónomas (13) a sus diputados.  Y está claro que Internet va a jugar (ya lo está haciendo) un papel creciente.

No cabe duda que ha habido avances en el terreno de la política 2.0, y todos podemos citar ya algunos ejemplos cercanos de ello. El activismo político y social 2.0 ha abierto una oportunidad para el cambio de la política removiendo los cimientos del control vertical y centralizado de las organizaciones políticas, y también de la construcción del mensaje y el dominio de la agenda. Sin duda esto está abriendo nuevos espacios para el ciudadano, en una relación más directa y horizontal con los políticos. ¿Pero realmente la web social va a cambiar la forma de hacer política?, ¿hay una utilización adecuada por parte de los partidos y los candidatos de lo 2.0?, ¿sobrevivirá el pajarito al 22 de mayo, en forma de Gobierno Abierto?

De estas y de otras muchas preguntas hablaremos el jueves antes, durante y después (es la parte que más me gusta cervecita en mano) junto con un elenco inmejorable de compañeros de mesa, como son, Paco Torres (@pacotorres), Ana Salazar (@energica) y Jesús Ollero (@ollerista).

Tampoco os perdáis el aperitivo que en forma de pequeñas entrevistas se están publicando en el blog de Tapas&Tweets con expertos reconocidos como Antoni Gutiérrez-Rubí, Yuri Morejón, Xavier Peytibi, José Rodríguez (Trinitro), Rafa Laza, Carlos Guadián, Juan F. Barrera, Carlos Otto, José Carlos del Arco, Elena Barrios y Rafa Rubio.

Os recuerdo que el evento se podrá seguir por streaming y vía Twitter con el hashtag #TandT

¡Nos vemos allí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>