El remarketing: el Behavioral Marketing de Google

Quería hablaros de una de las herramientas más interesantes y con más potencial del marketing online, pero a su vez una gran desconocida para muchos de los no iniciados: el remarketing o el marketing basado en el comportamiento de los usuarios.

Podríamos definir el Behavioral Marketing como el análisis del comportamiento y de las decisiones de los internautas para hacer más relevante la publicidad que irá dirigida a ellos. En definitiva, se trata del desarrollo de mensajes comerciales relevantes para un target en función de su comportamiento previo.

Imagina poder colocar tu mensaje de tal o cual oferta de un producto o servicio a un usuario que ya visitó la página de información de ese producto o servicio mientras navega normalmente por la red.

Pues esto ya lo puedes hacer desde hace algún tiempo también en la mayor plataforma de publicidad de Internet, Google AdWords. Lo han bautizado como ‘remarketing’ y es lo que como decíamos nos permite mostrar sus anuncios en la basta Red de Display de Google a las personas que hayan visitado su sitio web con anterioridad, con lo que puedes adaptar el mensaje a sus intereses concretos, y así aumentar el ROI de tus acciones de marketing.

Funcionamiento del remarketing

Funcionamiento del remarketing

Para crear listas de remarketing en tu cuenta de Google AdWords, debes habilitar la pestaña “Público” y configurar una campaña que incluya la Red de Display de Google, que suele estar seleccionada de forma predeterminada.

El mecanismo es muy sencillo, y consiste en insertar un pequeño fragmento de código (etiqueta de remarketing) en las distintas páginas por las que te interese forman listas de usuarios. Para a continuación, crear una campaña de AdWords que esté orientada a los usuarios de esta lista cuando navegan por Internet. Los mensajes de remarketing no se mostrarán a las personas que no están incluidas en dicha lista.

En definitiva el remarketing, bien utilizado, es un potente aliado de la segmentación y las ventas online.

Puedes profundizar en el tema consultando la información que ofrece Google sobre el remarketing, y los articulos de Enrique del Valle basados en su experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>