Hablando de analítica web en The Mondays Reading Club

El pasado lunes 7 de febrero tuve la oportunidad de presentar, en una nueva sesión de The Monday Reading  Club (TMRC) en Sevilla, el libro de Avinash Kaushik, el mayor gurú mundial de la materia, recientemente traducido al español,  Analítica Web 2.0.

Allí estuvimos más de cuarenta personas, la mayoría se acercaban por primera vez a la materia, hablando de analítica web, y el por qué de su importancia a la hora de tomar decisiones en el mundo online. Centré mi intervención en explicar el nuevo paradigma de la analítica web 2.0, del flujo de clics a la multiplicidad de fuentes y herramientas repansando  los 5 pilares del nuevo modelo, poninedo ejemplos reales basados en mi experiencia.

Fue también un honor compartir lunes con otros ponentes por toda España de la talla de Gemma Muñoz en Madrid, de Miguel López en Valencia, de Ricardo Tayar en Zaragoza, de Felipe Maggi en Alicante y de Adrián Segovia en Málaga, entre otros, y todas las ciudades registraron un aforo máximo. me alegro mucho de que la analítica web haya creado tanta expectación, según Paul Gailey, organizador del TMRC de Murcia,  ha sido el más exitoso hasta la fecha.

Quisiera agradecer a Francisco Gil, a Javier Pérez Cano, y a todos los organizadores su invitación y hospitalidad; a Carlos Ojeda por pensar en mi para esta charla, y finalmente a Pere Rovira por haberme despertado el gusanillo de la analítica web hace ya algunos años. Podéis ver las fotos del evento en el album que ha pùblicado Carmen Jara en su perfil de Facebook

Un pensamiento en “Hablando de analítica web en The Mondays Reading Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>